Comunidad Caminante Florentino Ameghino


Corria el 2006 y el Grupo Scout Julio Verne se encontraba en su cacería de Primavera en Jaureguí, Provincia de Buenos Aires. Las experiencias vividas por cada rama asi como el gran paisaje propio del lugar que nos acompañaba, hacía que aquella experiencia se transformará desde su inicio en una aventura inolvidable de las hasta ese momento vividas por la gran familia del Jules; sin embargo había algo más que sucedería que nadie se esperaba.

Era tarde y hacia frío, pero lejos lo mas importante que nos hacía sentir temblar el cuerpo era la emoción de saber que tendriamos nuestros primeros pases como grupo. Con los fogones llego la emoción de ser hermanos, los recuerdos, la nostalgia, gritos y de repente una antorcha, a la que se le sumo una y otra mas...

Del pueblo de los hombres libres un camino de fuego se extendió hacia las Bebas y la Perito y en una vivencia tan rica y con tanta mística Romina, Brenda y Manuel se convirtieron en los primeros chicos en pasar de una rama a la otra en nuestro grupo, asi como también a la vez, los fundadores de la nueva Comunidad Caminante que nacía: la Comunidad Caminante Florentino Ameghino.

Las experiencias vividas por los Florentinos desde aquel día son muchas, algunas malas y otras muy buenas; historias de chicos que en su pasar por la rama lo han dejado todo por sus compañeros y de otros que no fueron capaces de enfrentar el gran desafío de la verdadera vida en comunidad; historias cada una que contribuyeron a que hoy, de la mano de los dirigentes que los acompañan en cada desafío, la Comunidad Caminante Florentino Ameghino este parada donde esta.

Por muchos años mas de aventuras, de desafíos, de locuras; por Romina, Santi, Bere, Jero, Leandro, Flor, Caro y Dani; por Clau, Dani, Fer y Lucio; por todos los que vendrán y que sin duda junto a los que están  continuarán forjando el carácter de la comunidad y le seguirán demostrando al grupo lo que es ser caminante de corazón.